Objetivo general:


Fomentar la investigación en los estudiantes integrantes del semillero y destacar la importancia de esta para su vida profesional, laboral y personal

Objetivos específicos:


Sensibilizar sobre la importancia de la investigación para el crecimiento y desarrollo tecnológico-científico del país. Propiciar espacios de discusión y debate sobre diferentes temas relacionados con la salud, la vida, educación, cultura a nivel institucional, local, regional y nacional. Brindar las herramientas básicas que permitan desarrollar el trabajo en investigación entre los estudiantes Motivar la vinculación de los estudiantes a los diferentes grupos de investigación del Programa de Enfermería de la institución.

Misión:


El Semillero de Investigación SABIHENTOLUZ tiene como misión contribuir con la formación en investigación científica entre los estudiantes interesados en este fascinante aspecto de la formación en investigación, propiciando espacios de reflexión, debate y análisis crítico sobre los diferentes aspectos que EDUCACIÓN,SALUD, PROCESOS PEDAGÓGICOS Y CURRICULARES integran un profesional de enfermería, buscando despertar en ellos capacidades y aptitudes propias del trabajo en investigación, bajo sólidos fundamentos éticos y proyección social.

Visión:


El Semillero de Investigación se proyecta como una importante alternativa de formación en investigación dentro del ciclo de formación profesional en el Programa de Enfermería, en este espacio los integrantes conocerá los diferentes aspecto del trabajo en investigación y tendrán oportunidad de vincularse a las diferentes redes de grupos de investigación de reconocida trayectoria y categorizados por el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colciencias. Por lo anterior, el Semillero está llamado a ser la base de la formación en investigación en el pregrado y el espacio de socialización y desarrollo de las ideas de investigación de sus estudiantes.

Línea(s) de investigación:


  • EDUCACION SALUD PROCESOS PEDAGOGICOS Y CURRICULARES


Tutor:

LUZ DIVIA MEJIA REALES